Izquierda Unida Alcalá de Henares anuncia que elegirá en enero a su lista de candidatas para las elecciones municipales de mayo, con la intención de
«integrarse en una coalición, lo más amplia posible, que aúne a las organizaciones
de izquierdas de la ciudad», han señalado

El concejal de IU David Cobo.

«La histórica movilización en defensa de la sanidad pública madrileña del pasado
13 de noviembre nos señala claramente que el camino es la unidad para generar la fuerza necesaria para defender los servicios públicos y los intereses de las familias trabajadoras», han subrayado desde IU.

Como señalan desde la formación política, «en Alcalá de Henares sufrimos las políticas privatizadoras y de desmantelamiento de los servicios públicos perpetradas desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, algo que se siente especialmente en la sanidad y la educación pública. No podemos aceptar la falta de medios y de personal sanitario en nuestro hospital y en nuestros centros de salud, al igual que no podemos tolerar la falta de voluntad para terminar la construcción del instituto de secundaria Francisca de Pedraza«.

Asimismo, han señalado al «pacto entre PSOE y Ciudadanos, caracterizado por proyectos de ladrillazo urbanístico, con un Plan General que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido y el último pelotazo en Ciudad del Aire, donde quieren construir más de 1.000 viviendas donde estaban proyectadas 700», comentan desde IU.

Por todo ello, desde la formación han señalado que «con escrupuloso respeto a la autonomía y los procesos internos de las distintas fuerzas, entendemos que nuestro deber es mirar hacia afuera y presentarle a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares un proyecto de avance social lo más amplio posible. Y con ese mismo respeto y humildad emplazamos a todos los actores locales de izquierdas a alcanzar un gran acuerdo local útil para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, para cuidar lo cercano, para vivir mejor. Nuestras vecinas y vecinos lo merecen», han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.