El presidente Pedro Sánchez ha reivindicado los “principios socialistas” del que fuera alcalde de Alcalá de Henares entre 1983 y 1987
ALCALÁ DE HENARES/ 3 ENERO 2021/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ensalzado el trabajo del que fuera alcalde de Alcalá de Henares entre 1983 y 1987, Arsenio Lope Huerta, tras acudir a la capilla ardiente que ha instalado el Ayuntamiento de la ciudad en el Teatro Salón Cervantes por su fallecimiento.
“Hay que decir que hay nombres propios, vidas propias, que están vinculadas a historias de ciudades. Este es el caso de Arsenio Lope Huerta, que forma parte de la dinámica de una ciudad que fue y va creciendo y construyéndose en torno a una serie de valores”, ha ensalzado el portavoz socialista.
Asimismo, ha destacado que fue el alcalde el que incorporó el Teatro Salón Cervantes al patrimonio de la ciudad y que ha estado vinculado a numerosos proyectos que han salido adelante en la localidad.
“Era una persona muy querida en la agrupación socialista y en todos los entornos políticos de la comunidad“, ha expresado Gabilondo, que ha acudido a la capilla ardiente con la intención de mostrar su “solidaridad y afecto” a los compañeros.

(Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares).
Pésame de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado los “principios socialistas” del que fuera alcalde de Alcalá de Henares entre 1983 y 1987, Arsenio Lope Huerta, que ha fallecido este sábado, y ha traslado su “cariño” a sus seres queridos.
A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el también secretario general del PSOE ha destacado la figura de Lope Huerta como “un servidor público defensor de los valores y principios socialistas”.
Asimismo, ha ensalzado su labor como alcalde del municipio madrileño de Alcalá de Henares y ha remarcado que “fue clave en la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad”.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantendrá este domingo la capilla ardiente de Arsenio Lope Huerta en el Teatro Salón Cervantes hasta las 22:00 horas y la afluencia será ordenada y controlada.