Los populares recuerdan que las ayudas se convocaron en junio de 2020, hace ya siete meses

ALCALÁ DE HENARES/ 10 FEBRERO 2021/ El Partido Popular de Alcalá de Henares ha exigido al alcalde Javier Rodríguez que abone de manera urgente la totalidad de las ayudas concedidas a comerciantes, pymes y hosteleros beneficiarios de las ayudas que el Ayuntamiento aprobó hace ya siete meses.

“No es serio que tengan que estar esperando tanto tiempo una ayuda que, cuando se necesita, es ahora. Hay que mejorar los procedimientos de comprobación y asignación, porque tal como dicen los propios comerciantes y titulares de negocios los tiempos que ellos tienen no van a acorde con los tiempos de las administraciones”, afirma el concejal del PP, Javier Villalvilla.

Publicidad

Villalvilla recuerda que fue en el mes de junio de 2020 cuando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponía en marcha un programa de ayudas tanto para atender la cuota de autónomo y el gasto corriente destinado a la adquisición de geles hidroalcohólicos, productos desinfectantes, mascarillas y otros elementos EPI´s, como subvencionar bienes de equipo.

Concejales del grupo municipal PP – Fotografía: PP Alcalá de Henares
Concejales del grupo municipal PP – Fotografía: PP Alcalá de Henares

Mientras se abonan estas cantidades, los populares abogan por la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas a favor de la hostelería, comerciantes, micropymes y autónomos. “Dado que por la vía de las ordenanzas fiscales 2021 no han recibido ayudas, desde el Grupo Popular creemos que es necesario reiterar un nuevo plan de ayudas para que se beneficie nuestro tejido empresarial y comercial local, y en este caso, planteamos ampliar las ayudas a las micropymes o negocios de hasta 10 empleados”, explica Villalvilla.

En este sentido, en el pleno del pasado mes de diciembre reclamaron este nuevo programa para sufragar tanto gasto corriente y otros conceptos subvencionables, como el porcentaje del 50% en la adquisición y compra de bienes y elementos de seguridad, protección y mejora del negocio que atienda a las medidas higiénico-sanitarias, y otros elementos nuevos como medidores de CO2, mejoras en la ventilación o climatización. Y para la hostelería, además, ayudas para la adquisición de calefactores o estufas para las terrazas y la agilización de las autorizaciones de estos elementos, así como la tramitación del pago de estas ayudas, que como hemos visto con las aprobadas el pasado mes de junio, no van al ritmo deseado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *