Solicitarán al Gobierno Regional que el Príncipe de Asturias “no se vea mermado” por derivaciones al nuevo Hospital de Emergencias

ALCALÁ DE HENARES/ 18 NOVIEMBRE 2020/ El Pleno Municipal de ayer, 17 de noviembre, aprobó una moción presentada conjuntamente por PSOE y Ciudadanos, a través de la cual se solicitará al Gobierno Regional que el Príncipe de Asturias no se vea mermado por derivaciones al nuevo Hospital de Emergencias.

Ambas formaciones han abordado de este modo la incertidumbre generada tras las declaraciones realizadas directamente por la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que, como señalan desde el PSOE, “no va a contratar personal sanitario para cubrir las necesidades de personal en el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal”.

Publicidad
Publicidad

La edil de Salud, Blanca Ibarra, exigió ayer durante el Pleno que “bajo ningún concepto este nuevo espacio merme en una sola persona al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y por supuesto que se hagan las cosas bien que se contrate al personal necesario”.

Ibarra, afirmó que “el Gobierno Regional ha construido un edifico exprés, que no un Hospital, cuyo presupuesto inicial se ha duplicado. La Presidenta Ayuso le ha puesto nombre pero no dotación presupuestaria para su personal”.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra. – Fotografía PSOE Alcalá de Henares
La concejala de Salud, Blanca Ibarra. – Fotografía PSOE Alcalá de Henares

Así, PSOE y Ciudadanos han defendido en el Pleno que “la Comunidad de Madrid contrate el personal sanitario y no sanitario necesario para dotar al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, y provea de cuantos recursos humanos sean imprescindibles para su correcto funcionamiento”, exigiendo además que “bajo ningún concepto el personal sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se vea mermado por su derivación al nuevo Hospital de Emergencias”.

Además, se solicitará que la Comunidad de Madrid “cubra las bajas producidas en el personal sanitario y no sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, garantizando en todo momento el 100% de la plantilla necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro hospital”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.