Publicidad

La huelga en la red de autobuses urbanos de Alcalá de Henares que arranca este lunes contará con unos servicios mínimos del 60% en hora punta -desde el inicio del servicio hasta las 10 horas- y del 35% el resto del día -hora valle-, según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Así, han recordado que los días de huelga son: 7, 10, 11, 14, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo; y 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de abril.

Publicidad

Por su parte, desde la empresa Monbus Alcalabus han asegurado que han aceptado negociar «todas las demandas laborales» que ha motivado estos paros, pero que el comité de empresa ha mantenido la huelga.

«La representación empresarial propuso aplazar temporalmente el inicio de la huelga para analizar y debatir cada una de las reivindicaciones sociales, sin cerrarse en principio a ninguna de ellas», han asegurado.

Apoyo de IU

En este sentido, el Coordinador de IU y concejal de UP-IU, David Cobo, se ha puesto en contacto con los representantes sindicales para trasladarles su apoyo. Según Cobo, “las
reivindicaciones de la plantilla son completamente justas y razonables, y además se traducen en un mejor servicio público para los vecinos. Los trabajadores no sólo están defendiendo sus legítimos intereses, sino que además sus demandas son positivas para ofrecer un mejor servicio público”.

«IU apoyará todas las movilizaciones de los trabajadores para conseguir que la empresa se siente a negociar las reivindicaciones de la plantilla», han señalado.

Según señalan desde esta formación, «los trabajadores han tratado de dialogar y negociar con la empresa, pero estas negociaciones son truncadas unilateralmente por parte de la patronal. Las condiciones laborales son cada vez peores y, ante la falta de voluntad negociadora por parte de la patronal, a los trabajadores no les han dejado otra
opción que convocar huelga», han incidido.

AlcaláBus es la empresa adjudicataria que realiza el servicio de autobús urbano
en la ciudad, y, según confirman desde el partido IU, «sus trabajadores llevan mucho tiempo denunciando recortes en las instalaciones, personal y mantenimiento de los autobuses, lo cual repercute negativamente en sus condiciones de trabajo y en la calidad del servicio que reciben los vecinos«.

El partido y la juventud comunista apoyan a los trabajadores de AlcaláBus

Por su parte, en un comunicado conjunto de PCE y Juventud Comunista de Alcalá, también se ha mostrado el apoyo a los trabajadores: «este conflicto laboral, como tantos otros, nos recuerda la necesidad de los trabajadores de estar organizados y unidos para defender nuestros derechos», han señalado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Quien haya determinado el horario de las horas punta desconoce totalmente la utilización de la línea 2 que atiende al Hospital de Alcalá y a la Universidad. Ignora totalmente los turnos de tarde de los trabajadores del Hospital y de los alumnos de las distintas facultades del campus.
    Una trabajadora del Hospital del turno de tarde que cada día sufre unas enormes colas en la parada de la línea 2 alrededor de las 14:15 horas.

  2. Todo el munto tiene derecho a revindicar sus derechos, en este caso los derechos de los conductores de los autobuses de Alcala. Al ser este un servicio municipal, el municipio debiera asumir esta huelga como suya propia y dictar un laudo de obligado cumplimiento. Los usuarios son los que no tienen culpa de nada de ésto. Tienen sus billetes abonados, con lo que en este caso, la empresa sigue ganando dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.