Publicidad

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha presentado sus propuestas al proyecto de Ordenanzas Fiscales del Gobierno del PSOE «centrado en apoyar a la empresa y autónomos, al comercio, la hostelería, la cultura y el deporte«.

Los populares han insistido en la necesidad de retirar los usos diferenciados del IBI en favor de la inversión y recuperación de la actividad económica, rebajar el tipo impositivo general, así como aumentar las bonificaciones en el IBI a favor de los titulares de vivienda de Protección Oficial y para las familias numerosas con más de cuatro miembros.

Publicidad

“Desde la administración tenemos la obligación de ayudar a las empresas, a las pymes y a los comerciantes, que recordemos son las generadoras de empleo. En Alcalá tenemos más de 14.500 desempleados y tenemos que poner todos los medios para reducir esta cifra. Asimismo, a las familias para aliviar lo máximo posible de las cargas fiscales que tienen para que lleven lo mejor posible este año todavía en pandemia”, afirma el concejal del PP Javier Villalvilla.

El PP de Alcalá solicita la apertura de las bibliotecas municipales los fines de semana en época de exámenes – Fotografía PP Alcalá de Henares

Los populares han vuelto a reclamar la bonificación de tasa de veladores hasta que los bares y restaurantes recuperen el 100% del aforo y una rebaja en la instalación en la vía pública de quioscos y venta ambulante. El concejal popular recuerda que ya el pasado ejercicio plantearon esta propuesta así como otras de apoyo a la hostelería y al pequeño comercio como la bonificación de la tasa de basura mientras los locales permanecieron cerrados o ayudas para comprar productos higiénico sanitarios o estufas y calefactores para los hosteleros.

Tras más de un año de pandemia, con los teatros cerrados o con reducción de aforo, el grupo popular ha presentado una propuesta para reducir el precio de las entradas para los espectáculos del Teatro Salón Cervantes, con el objeto de revitalizar la cultura e incrementar el número de vecinos y visitantes que acudan a ver las diferentes obras y que como vimos la afluencia de las pasadas Ferias se ha reducido notablemente. “Alcalá es Cultura y por tanto nunca debemos dejar de apostar por ella y más tras un año en el que el mundo de la cultura ha sufrido tanto. Es momento de fomentar la asistencia a las salas con una política de precios más bajos”, afirma Villalvilla. Asimismo, el Grupo Popular ha propuesto reducir y eximir del precio público del centro Sociocultural Gilitos a las entidades locales y asociaciones culturales de la ciudad sin ánimo de lucro.

Publicidad

Abonos deportivos

Asimismo, los populares también han solicitado rebajas en los precios de los abonos deportivos para mayores y colectivos especiales como víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género, y en especial los más jóvenes. “Ahora que en Alcalá de Henares está tan extendido el botellón, desde el Ayuntamiento tenemos que dar alternativa de ocio a los más jóvenes incentivando y fomentando la práctica del deporte. Una reducción del precio de los abonos puede ser la mejor campaña de concienciación y un incremento del número de usuarios”, indica el concejal del PP.

2.000 conductores beneficiados por la propuesta del PP
Por otro lado, la portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, recuerda que ya en las ordenanzas fiscales para el año 2020 el trabajo de su grupo de concejales consiguió que los alcalaínos que cuentan con un coche híbrido o eléctrico pagaran menos impuestos por su vehículo. “En total, unos 2.000 alcalaínos tienen derecho a esta bonificación, lo que supone una reducción en el recibo del impuesto de vehículos sobre atracción mecánica con respecto al año anterior. La filosofía del Partido Popular siempre es de impuestos bajos”, indica la portavoz popular.

“Mientras otros quieren que a Madrid le suban los impuestos para pagar su acuerdo con los independentistas y con los que siguen sin condenar los atentados de ETA, nosotros seguiremos defendiendo una política de bajada de impuestos”, concluye.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.