El edil del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Marcelo Isoldi ha renunciado a su acta de concejal después de que el Juzgado de lo Penal número 3 del municipio le condenase este mismo mes a un año y medio de cárcel y a ocho de inhabilitación especial como cargo público por un delito de prevaricación ambiental.

Según la sentencia, el concejal permitió junto al exedil Francisco Javier Fernández, bajo el mandato del excalcalde ‘popular’ Bartolomé González, que la estación de autobuses de la calle Brihuega de la localidad siguiera funcionando durante 24 horas al día sin licencia de actividad y funcionamiento, «contando únicamente con licencia municipal para el ejercicio de la actividad de despacho de billetes, sala de espera, cafetería y administrador de autobuses».

Isoldi, que no va en la lista del PP a la Alcaldía para los comicios del 28M, tomó posesión como edil en 2001, siendo alcalde Manuel Peinado Lorca. Desde entonces ha sido concejal en el municipio, llegando a ocupar varias delegaciones en las legislaturas de los regidores Bartolomé González y Javier Bello.

Marcelo Isoldi, en una imagen de archivo.

PSOE lo ve «una victoria»

Por su parte, desde el PSOE de Alcalá de Henares han calificado de «victoria» para su partido y para la ciudad esta dimisión, que consideran que debería haberse producido el 9 de mayo cuando «se conoció la sentencia». Apuntan a que finalmente se ha producido para «evitar» que se celebrase un Pleno convocado para este lunes que tenía como objetivo «presionar para la dimisión».

«Esta sentencia representa una condena a los años del ‘bartolismo’ en Alcalá de Henares, a los años de gobiernos del Partido Popular con numerosas sospechas de presunta corrupción y mala praxis, que actualmente están en los juzgados», han señalado a través de un comunicado.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.