Según ha explicado el PSOE de Alcalá de Henares, en el día de hoy se ha tenido conocimiento de la voluntad del ex concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, de abandonar su antigua formación política, y a la vez mantener su acta de concejal, han afirmado.

La decisión adoptada por el concejal Mayoral de abandonar su partido es una cuestión personal y de compromiso político, “pero retener el acta de concejal es un acto de transfuguismo político”, según subrayan los socialistas complutenses.

“El pacto estatal por la estabilidad institucional (“pacto antitransfuguismo”), que fue renovado en 3 de noviembre de 2020, es muy claro al respecto, e indica lo siguiente: “se entiende por tránsfugas a los representantes locales autonómicos o estatales que, traicionando al sujeto político (partido político, coalición o agrupación de electores) que los presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo haya sido expulsados o se aparten de los criterios fijados por sus órganos competentes”, señalan los socialistas.

Desde el Partido Socialista de Alcalá de Henares han explicado que “no entramos en las consideraciones personales que le motiven a abandonar un grupo político, pero no resulta coherente aferrarse a un acta que claramente fue obtenida por el señor Mayoral al estar enmarcado en unas siglas que recibieron 17.000 votos, no por sus méritos personales, algo que él sabe perfectamente”.

“Esta operación de transfuguismo por parte del señor Mayoral no ha sido espontánea, sino totalmente coordinada con el Partido Popular de Alcalá de Henares. Un Partido Popular experto en “tamayazos” tal y como vimos en la Comunidad de Madrid allá por 2003 y recientemente en Murcia”, insisten desde el PSOE alcalaíno.

El señor Mayoral hizo el primer anuncio ayer en el Pleno municipal, tomando la palabra tras una intervención de la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet, en la que invitaba al señor Mayoral a que se pronunciara sobre su situación en el grupo político Ciudadanos. “La intervención del señor Mayoral fue aplaudida y apoyada por la bancada de concejales del PP”, han confirmado desde el PSOE

“Hoy podemos contemplar el deterioro ético del Partido Popular en Alcalá de Henares que incita al transfuguismo y lo pacta con el señor Mayoral. Los socialistas estamos convencidos de que no dudarían en hacer en Alcalá de Henares lo mismo que pasó en Madrid hace años y hace poco en Murcia”, inciden.

“Una terrible deriva del Partido Popular de Alcalá de Henares, que no hace ni una sola propuesta en positivo para esta ciudad y que se dedica única y exclusivamente a cerrar filas con Isabel Díaz Ayuso, incluso en contra de los intereses de nuestros vecinos y vecinas”, han concluido desde el PSOE de Alcalá de Henares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.