Publicidad

Se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio del IES Cardenal Cisneros

ALCALÁ DE HENARES/ 14 MAYO 2021/ Los alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros han elaborado un proyecto de Aprendizaje-Servicio denominado “Una gota de sangre, una gota de vida” para promover una nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias del 17 al 28 de mayo. 

Para esta campaña, el alumnado de 3º de la ESO del Cardenal Cisneros ha elaborado diversos materiales divulgativos sobre la sangre (cartel, vídeos de promoción, difusión en redes sociales a través del perfil de Twitter @red_cisneros) y la necesidad de participar en este tipo de campañas de donación de sangre, y durante estas semanas seguirán trabajando en su difusión para aumentar las donaciones en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y ayudar a recuperar las reservas del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En esta ocasión, esta actividad de promoción de la donación de sangre se realizará durante 12 días, en lugar de un único día de maratón como en años anteriores debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 que recomienda evitar  una gran afluencia de donantes. Por esa razón, será imprescindible cita previa, que podrá solicitarse llamando al teléfono habilitado desde el centro: el 91 887 81 00 (extensión 2182) de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas.  

A la entrada del Hospital, los donantes indicarán a los informadores el motivo de su asistencia al hospital: citación para donación de sangre. Los informadores dispondrán de un listado de los donantes y el horario de citación para su comprobación. Con el fin de que no haya aglomeraciones, se citarán cuatro donantes por hora, en horario de 08:30 a 20:00 horas.

El Hospital necesita aproximadamente 25 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los pacientes, de ahí la importancia de tener el hábito de donar y ser constantes en la donación. Esta nueva campaña, que forma parte de la campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sirve también para concienciar a la población de la importancia de donar sangre de cara al verano, una época del año en la que disminuyen las donaciones.

Publicidad

El Servicio de Transfusión-Banco de Sangre del Hospital Universitario Príncipe de Asturias está situado en la 1ª planta, junto a paritorio, y está abierto de lunes a sábado desde las 09.00 horas hasta las 20:15 h (el aparcamiento es gratis). Al área de influencia del centro también pertenecen Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

VII Premios Aprendizaje y Servicio

Alcalá de Henares acogerá este año la VII edición de los Premios Aprendizaje-Servicio, impulsados por el Ayuntamiento, la Red Española Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundación Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo, Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.