El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de julio al alcalde Javier Rodríguez que reclame a la Delegación de Gobierno un refuerzo especial para la celebración de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares con el fin de garantizar la máxima seguridad para los vecinos y evitar los «lamentables sucesos acaecidos de la última edición», según los populares. “No debemos escatimar esfuerzos en que nuestras Ferias sean lo más seguras posibles”, apunta el concejal del PP Marcelo Isoldi.

Los populares afirman que, durante las pasadas Fiestas, “la Plaza de Cervantes se convirtió en un botellódromo gigante, con otros puntos negros en diferentes barrios de Alcalá, y la ciudad abrió los telediarios por el desalojo de la Plaza por parte de los antidisturbios, con agentes heridos ante la desidia del equipo de Gobierno, incapaz de tomar medidas”, indica el concejal del PP.

Publicidad

El edil popular recuerda que “las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares son siempre uno de los eventos más masivos y con más público de los que tienen lugar en nuestra ciudad. Son nueve intensos días de eventos, actos y programación festiva desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada en distintos puntos de nuestro municipio”.

“Esto requiere de un gran dispositivo de seguridad para evitar incidentes que puedan enturbiar el desarrollo de estos días festivos para los alcalaínos y vecinos de otros municipios que acuden a disfrutar de nuestras fiestas, y en el que deben participar todos los efectivos disponibles a nivel municipal, tanto de Policía Local como desde Protección Civil”, apunta Isoldi.

En este sentido, el edil popular considera que “desde el equipo de Gobierno tiene que programarse y diseñarse con la suficiente antelación un importante dispositivo de seguridad. Teniendo en cuenta que vamos a celebrar unas Ferias y Fiestas plenas y con toda la programación extensa habitual, tras dos años sin poder celebrarlas como era habitual debido a la crisis sanitaria”.

En esta línea, los populares consideran prioritario solicitar a Delegación de Gobierno una mayor presencia de la Policía Nacional en nuestra ciudad, y de dotación de Unidades de Intervención Policial especiales. No habría que descartar incluso el solicitar la colaboración de la policía local de municipios vecinos, en caso de que se pudiera considerar necesario. “También podría valorarse la instalación de cámaras de videovigilancia en los puntos de mayor afluencia de público, o en aquellos puntos que pudieran considerarse conflictivos”, añade Isoldi.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.