El PP ofrece diálogo para todas las modificaciones necesarias en los presupuestos municipales tras la pandemia
ALCALÁ DE HENARES/ 5 JUNIO 2020/ La portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha hecho balance de este primer año de legislatura, marcado, sin duda, por la pandemia del Covid-19 que ha golpeado duramente nuestra ciudad, y ha pedido “poner sobre la mesa todas las medidas posibles para ayudar a las familias, las pymes, los comerciantes y los autónomos”.
“Hemos ofrecido diálogo, hemos realizado propuestas y seguiremos haciéndolo. Esperamos que el equipo de Gobierno se abra a negociar con toda la oposición, como ocurre en muchos municipios de España”, señala Piquet, quien insiste en que “llegar a consensos no es decir que sí a todo sin poder enriquecer y mejorar una propuesta con diálogo”.
En esta línea, asegura que la “prioridad” debe ser dar soporte a las familias que lo necesiten, reforzar la atención desde Servicios Sociales y reactivar la economía local mediante ayudas a los comerciantes, autónomos y pymes.
“Por ese motivo, respaldamos la modificación de crédito realizada hace unas semanas para ofrecer ayudas a estos colectivos”, recuerda la líder popular. Además, solicita también que, una vez aprobadas las cuentas 2020 que se elaboraron antes de que estallara la pandemia, se realicen todas las modificaciones necesarias para disponer del máximo de recursos posibles para luchar contra los efectos de esta crisis.
Sin perder de vista estas medidas, para los populares también es urgente aspectos que ya eran prioritarios hace un año, como la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana.
“Entonces todos estábamos de acuerdo en que era un asunto urgente y que requería un amplio consenso. Desde entonces apenas hemos tenido una reunión política para tratar este asunto”, ha añadido, por lo que reclama al equipo de Gobierno, que reactive este asunto y lleve a pleno la aprobación inicial mientras discutimos los pormenores de ese avance.
