El Partido Popular ha llamado a «repetir la ilusión» del 4M que llevó a Isabel Díaz Ayuso al borde de la mayoría absoluta en la Comunidad durante la Cena de Navidad de los populares de Alcalá de Henares y ganar así en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

En la cena celebrada en el restaurante La Cúpula, los populares complutenses contaron con la presencia del secretario general de PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

El PP de Alcalá se conjura para ganar las elecciones municipales en 2023 – Fotografía PP Alcalá de Henares

Serrano, que recibió el Premio Popular de Alcalá 2022 por su trabajo «incansable» defendiendo el proyecto de libertad del PP de Madrid y ser un «referente» en el partido, aseguró que la mejor moción de censura contra Pedro Sánchez es «el próximo 28 de mayo en las urnas», según ha indicado el partido en un comunicado.

«Quedan cinco meses intensos de trabajo duro en la calle, vecino a vecino, explicando el proyecto del Partido Popular para que el ticket Judith Piquet, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo sea el ganador frente al de Javier Rodríguez, Juan Lobato y Pedro Sánchez. Tenemos que repetir la ilusión del 4 de mayo», indicó.

Asimismo, el secretario general del PP de Madrid incidió en que «Alcalá merece un cambio» ya que actualmente tiene un alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que «incapaz de defender los intereses de los alcalaínos» y que «es cómplice de las políticas de Pedro Sánchez».

Por su parte, Marta Rivera de la Cruz destacó que Alcalá de Henares «es cultura, es Universidad, es español». «Es la ciudad donde más invertimos desde la Comunidad de Madrid, en el Museo Arqueológico, en el Festival Iberoamericano de Teatro, en la Casa de Cervantes… Pero queda mucho por hacer, y si es Judith Piquet quien maneja ese barco, merece la pena dejarse la piel», destacó.

Mientras, la líder del PP en Alcalá de Henares, que agradeció el trabajo de afiliados y simpatizantes en el día a día, indicó que en 2023, cuando se cumplirán 25 años desde que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad, hay que recuperar «ese orgullo de sentirse alcalaíno ante un macrogobierno gris, con un alcalde soberbio que aplaude a Pedro Sánchez y calla ante las barbaridades que perpetra».

«El PP de Alcalá es un gran partido, un partido fuerte, unido. En Alcalá hemos gobernado, sabemos gobernar y en 2023 lo volveremos a hacer. Hay ganas y tenemos ilusión. Con todos vosotros, juntos, unidos lo conseguiremos», animó.

La cena también contó con la presencia de otros miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los alcalaínos Jorge de la Peña, Director General de Educación Concertada y Becas, Nikolay Yordanov, Director General de Juventud, o Markel Gorbea, Comisionado del Gobierno en la Cañada Real, así como el ex alcalde Bartolomé González, alcaldes y concejales de otros municipios o ex concejales del PP en pasadas legislaturas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.