Publicidad

La red pública de enseñanzas de Formación Profesional de Alcalá de Henares incrementará su oferta en mil plazas más los dos próximos cursos, según ha señalado el PP complutense.

Esta cifra supone un 10% de las 10.000 plazas nuevas que la Comunidad de Madrid ha ofertado y que definen el compromiso del Ejecutivo madrileño con la ciudad complutense. “Esta medida del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso forma parte de la estrategia de fomentar unos estudios que registran una alta inserción laboral y una apuesta por la educación pública en Alcalá de Henares”, explica la portavoz del PP en Alcalá y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet.

Publicidad

En concreto, señalan desde el PP, «esta medida del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso permitirá aumentar la oferta con la apertura de 17 nuevos ciclos formativos y la inversión en nuevos profesores por valor de 4 millones de euros. Entre las novedades, destacan el Isidra de Guzmán, que estrenará formación básica y media con un programa de Artes Gráficas y Preimpresión Digital, que hasta ahora no existía. El Antonio Machado, por su parte, implantará nuevos ciclos formativos como Formación para la movilidad segura y sostenible, que solo se ofrece en dos puntos de la Comunidad de Madrid, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica; Automatización y robótica industrial, Anatomía patológica y citodiagnóstico o Laboratorio clínico y biomédico», ha explicado.

Además, el Alonso de Avellaneda ofrecerá ciclos nuevos sobre Marketing y publicidad, Atención a personas con situación de dependencia, Integración social o un curso de formación de administración y finanzas bilingüe. Asimismo, la Escuela de Hostelería ampliará la oferta con un programa de Panadería, Repostería y Confitería, el Mateo Alemán también contará a partir del próximo curso con horarios vespertinos. Por último, la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de El Juncal pasará de tres a cinco ciclos, sumando Estética y Jardinería.

6.500 plazas, 1.800 más que hace dos años
En total, Alcalá de Henares contará con alrededor de 6.500 plazas y 109 ciclos, 1.800 plazas y 30 ciclos más que en los dos últimos años. Se trata de una cifra importante teniendo en cuenta que entre la ESO y el Bachillerato público y concertado en Alcalá suman unos 13.000 alumnos. Esta cuantía, además, supone una inversión en profesorado de unos 80 millones de euros anuales.

Desde el Partido Popular, lamentan que el PSOE de Madrid en la Asamblea de Madrid, del que forma parte el alcalaíno Fernando Fernández Lara, número 2 del alcalde socialista de Alcalá Javier Rodríguez en la anterior legislatura, votara en contra de los presupuestos que han permitido esta medida para reforzar la Formación Profesional en Alcalá.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.