Publicidad

No presenta “síntomas relevantes”, según ha informado el obispado

ALCALA DE HENARES/ 11 MARZO 2021/ El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha dado positivo en Covid-19, por lo que permanece aislado en sus habitaciones, aunque no presenta “síntomas relevantes”, según ha informado el obispado en un comunicado.

“En el día de hoy se le ha comunicado a monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense, que la prueba PCR que se le realizó en el día de ayer ha resultado positiva”, indica la diócesis de Alcalá de Henares.

Publicidad

En todo caso, precisa que el prelado “no presenta síntomas relevantes, se encuentra bien y permanece en aislamiento en sus habitaciones con el tratamiento pertinente”.

Desde el obispado rezan por la recuperación del obispo y piden oraciones “por las víctimas de esta pandemia, por los enfermos, por los vulnerables, por los familiares, por los sanitarios, por las autoridades, así como por el propio don Juan Antonio y sus colaboradores más estrechos”.

El obispo de Alcalá de Henares ha sido de los pocos prelados españoles que decidió seguir celebrando misa durante la pandemia porque el decreto por el que se declaró el Estado de Alarma no ponía “ninguna dificultad”, a su juicio, para celebrar culto y dice que tuvo “precaución” e hizo pruebas PCR a sus sacerdotes.

Publicidad

Según explicó el pasado mes de julio en una entrevista con la revista Mundo Cristiano, lo hizo para “custodiar el derecho de los fieles” y para “poner en evidencia la libertad de la Iglesia”.

“Para mí era muy importante salvaguardar la libertad de la Iglesia en la sociedad, siempre con una exquisita mirada a las disposiciones de carácter sanitario, de precaución. Los sacerdotes han estado desinfectando los bancos, limpiando el suelo, los vasos sagrados”, señaló entonces.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.