A partir del próximo curso escolar

ALCALÁ DE HENARES/ 22 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid  implantará los Programas Secciones Lingüísticas en Lengua Francesa en cuatro institutos y Secciones Lingüísticas en Lengua Alemana en otros dos, el próximo curso 2021/22.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, que ha inaugurado el XV Congreso de Bilingüismo CLIL para el siglo XXI. Preparando alumnos para el futuro, organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, (UCETAM), y su programa de Colegios Bilingües Cooperativos.

Publicidad

Los institutos de Educación Secundaria en los que se implantará el Programa Secciones Lingüísticas en Lengua Francesa son el IES Alfredo Kraus de Madrid (distrito de San Blas-Canillejas); IES Fortuny de Madrid (distrito de Chamberí); IES Diego Velázquez de Torrelodones; e IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón. Asimismo, los institutos de Educación Secundaria Complutense de Alcalá de Henares y Jorge Manrique de Tres Cantos comenzarán a desarrollar el Programa Secciones Lingüísticas en Lengua Alemana el próximo curso escolar.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2021 incluirá, además, cursos específicamente destinados a los profesores de las nuevas secciones lingüísticas en lengua francesa y alemana. Dichas actividades formativas pretenden facilitar a los participantes de las herramientas y estrategias metodológicas necesarias para llevar a cabo la práctica docente de una forma efectiva y eficiente, de tal forma que se cumplan los objetivos del programa.

En los institutos acogidos a este Programa se imparten en francés o alemán al menos una asignatura, dependiendo de la disponibilidad del profesorado. Se consideran prioritarias para ello las materias de Geografía e Historia y Biología y Geología y, en ningún caso, Matemáticas ni Lengua Castellana y Literatura. Deberán además ser las mismas a lo largo de toda la etapa. A todo ello hay que añadir las cinco horas de francés o alemán que se imparten semanalmente.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *