Tras las críticas del PSOE a las decisiones de la gerencia del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en las que señalaba que “las decisiones de la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias están suponiendo una clara merma en la calidad asistencial de nuestro Hospital«, fuentes del Centro Hospitalario han señalado que se está trabajando en la mejora de las instalaciones, el confort y la Humanización de los espacios.

En este sentido, desde el Príncipe de Asturias ponen el ejemplo del bloque quirúrgico. El Centro -señalan- ya cuenta en su bloque quirúrgico con 2 torres para realizar distintas técnicas quirúrgicas. En esta línea, también se ha adjudicado el expediente relativo para la realización de otros procedimientos en Cirugía General y Digestivo así como en patologías de Urología, han explicado.

Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

Por otra parte, tal y como adelantan, el Centro continúa trabajando en otros procedimientos como renovar otras 4 torres con tecnología 4k de última generación. Junto a estos equipos, el Hospital también adquirirá material consumible para equipamientos de laparoscopia.

«Estas nuevas adquisiciones junto a la excelente labor de sus profesionales seguirán garantizando la seguridad en todos los procedimientos, ya que los responsables asistenciales actúan siguiendo en todo momento los protocolos establecidos conforme a la evidencia científica«, han insistido.

En respuesta a la denuncia del PSOE que señalaba que «la gerente nombrada por la Consejería sin ningún proceso selectivo sigue protagonizando sucesos que vuelven a preocupar a los alcalaínos, como apagar el aire acondicionado en el Hospital en plena ola de calor, reducir la plantilla en UCI, reducir el presupuesto y medios materiales psicológicos y psiquiátricos, enfrentamientos constantes con los sindicatos, etc», el Hospital Príncipe de Asturias ha señalado que «cuenta con un sistema de climatización desde que se inauguró el Hospital. La temperatura en el interior del Hospital está protocolizada por parte de la empresa que gestiona el contrato de eficiencia energética del Hospital«.

Asimismo, «el Centro dispone de material adecuado de lencería para proporcionar un confort en la atención que se presta a los pacientes tanto en mantas, cuya compra centralizada se realiza a través del Servicio Madrileño de Salud, como de almohadas. Dicho material se va reponiendo periódicamente», han concretado desde el Hospital.

Por último, el Centro ha asegurado que tiene a disposición de los profesionales del Área de Gestión Clínica y Psiquiatría y Salud Mental «los dos vehículos habituales para la atención tanto por la mañana como por la tarde».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.