Publicidad

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Alberto Blázquez, han acudido esta mañana a participar en el acto de instalación de una placa acreditativa de haber conseguido el Certificado de Construcción sostenible BREEAM con la calificación de 2 estrellas en el edificio “La Garena Estación” situado en la calle Fernando Fernán Gómez, 11 de Alcalá de Henares. 

Rodríguez Palacios ha agradecido a la promotora que hayan apostado por la sostenibilidad en la edificación “apoyando el respeto al medioambiente y el ahorro energético tanto en la fase de construcción como en el posterior mantenimiento de las viviendas y su entorno”. 

Publicidad

 “La Garena Estación” es una promoción de vivienda protegida en España pionera en obtener dicho certificado. La calificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y el estándar de referencia a nivel mundial.  

La promoción cuenta con instalación solar térmica y válvulas termostáticas para un control independizado de cada estancia así como con terrazas de doble orientación en todas las viviendas, consiguiendo con ello un 62% de ahorro de consumos energéticos de calefacción y, durante la ejecución también se consiguió un 70% de reutilización y reciclado de los residuos de la construcción. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.