Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) han firmado el acuerdo que materializa la recepción parcial por parte del consistorio de las obras de urbanización del Polígono 21-A de la antigua Colombia del Ejército del Aire.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios; el edil de Urbanismo, Alberto Blázquez; el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el edil del Distrito V, al que pertenece el barrio, Alberto González, han recorrido la zona para verificar el estado del terreno antes de firmar el acuerdo, junto al coronel y subdirector General de Obras, José Carlos González.

Publicidad

«Hoy es un día importante y muy positivo para los vecinos y vecinas de la Ciudad del Aire. El acuerdo supone una primera meta para seguir mejorando la calidad de vida en este barrio, con nuevas dotaciones e infraestructuras que van a poder disfrutar los vecinos y vecinas de la zona», ha subrayado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Tras esta firma, que llega después de años de trabajo, el regidor complutense ha agradecido además la predisposición mostrada tanto por el Gobierno central como por el INVIED y los vecinos de la zona, que evidencia que «desde el dialogo y la voluntad de entendimiento las cosas siempre son más positivas, como queda en evidencia con esta firma».

Firma de la recepción parcial de los terrenos de la antigua Colombia del Ejército del Aire/ Ayto. Alcalá de Henares

Nuevas infraestructuras

Por su parte, Blázquez ha adelantado que esta recepción parcial supone «la llegada de nuevas infraestructuras para el barrio, como una zona deportiva o un espacio infantil inclusivo y accesible para los más pequeños, que en unos días ya podrán disfrutar los vecinos y vecinas».

Igualmente, ha recordado la apuesta del equipo de Gobierno «por transformar y mejorar día a día los barrios de la ciudad con hechos e inversiones» y ha reiterado su compromiso con un barrio para seguir trabajando y mejorando «con futuras dotaciones».

Por último, ha recordado que esta recepción también refleja «deficiencias detectadas en aspectos como el mobiliario urbano, zonas verdes, saneamientos, mantenimiento o barreras acústicas «que serán subsanadas en las próximas fechas como se refleja en el documento firmado hoy».

Esta firma supone además una notable mejora de las zonas verdes de Ciudad del Aire, algo que ha sido destacado tras el acto por el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

«Esta recepción implica la plantación de gran cantidad de árboles y arbustos«, ha señalado, al tiempo que ha recordado que «todavía queda parte del trabajo por hacer en lo que se refiere a las zonas verdes, ya que por las altas temperaturas no es aconsejable continuar realizando plantaciones, por lo que las marras y las nuevas plantaciones se realizarán antes de finalizar el próximo otoño».

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo conjunto y las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la ciudad, que en este caso suponen «mejoras directas para el barrio de Ciudad del Aire».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.