El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha enviado una carta al consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la que reclama una reunión para abordar la situación del IES Francisca de Pedraza, tras dos décadas reclamando esta infraestructura para el barrio de La Garena.

En este contexto, representantes del AMPA del IES Francisca de Pedraza y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han acudido este martes a la Consejería de Educación para registrar la misiva del regidor, ha informado el Ayuntamiento.

Entrega de la carta para solicitar información del IES Francisca de Pedraza – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

«Han pasado casi dos décadas desde que comenzamos a reclamar este centro educativo para el barrio de La Garena. Nos ha costado muchos años tener operativa la primera fase del instituto y asistimos, con mucha preocupación, a la falta de la finalización del mismo», se indica en la carta.

En esta línea, el alcalde reclama en la misiva la celebración de una reunión lo antes posible para recibir, junto a las familias, la información de primera mano sobre la situación del centro, «que hasta ahora no se está dando».

Junto a las familias han estado el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, así como más concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.