El evento cuenta por primera vez con el apoyo oficial de la UNESCO y la programación serán retransmitida vía on líne a todo el mundo

ALCALÁ DE HENARES/ 12 JULIO 2020/ La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Publicidad

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que “esta tercera edición tiene el reto de superar el gran éxito de las dos ediciones anteriores, donde la oferta conjunta de espacios visitables convirtió a LA NOCHE en el evento cultural de Europa que ofrece más riqueza patrimonial”.

Publicidad

“En el Grupo de Ciudades Patrimonio tenemos sensibilidades diferentes, pero funcionamos todos unidos como un reloj. Somos muy conscientes de que nos debemos a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, ha añadió Rafael Ruiz, antes de subrayar que “tenemos ciudades llenas de historia pero también de futuro. Tenemos fuerza, alegría, sol y mucho patrimonio. Qué mejor que unir el patrimonio con la danza y esperamos tener muchos visitantes para volver a disfrutar con normalidad, aunque también con seguridad y cautela.

El 12 de septiembre queremos recibir con alegría e ilusión a todos los visitantes en nuestras 15 ciudades, para celebrar la gran fiesta de la cultura, el patrimonio y el arte”.

La Noche del sábado 12 de septiembre, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbedaabrirán en horario nocturno, a partir de las 20 horas, las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.