Publicidad

El Partido Popular de Alcalá ha denunciado la «dejadez del Gobierno socialista» que preside el alcalde Javier Rodríguez, con el centro de mayores Campo del Ángel, que lleva con el ascensor estropeado desde antes de la pandemia.

“En la segunda planta de este centro se encuentra la peluquería y el aula de manualidades, donde las clases, en teoría, empiezan el día 6. ¿Qué facilidades estamos dando a los mayores si no somos capaces de tener los centros acondicionados y facilitando la accesibilidad?”, se pregunta la concejala del PP Esther de Andrés, que lamenta que el Gobierno local no haya aprovechado los meses en los que han estado cerradas estas instalaciones para realizar esta reforma.

Publicidad

Asimismo, los populares apuestan por las actividades presenciales en los centros de mayores ya que es un lugar de encuentro social y ahora más que nunca nuestros mayores necesitan volver a tener contacto y relación con otras personas.

Concejales del PP de Alcalá de Henares – Fotografía Archivo

“Para ello se necesita tener los centros en condiciones. Necesitarían un mantenimiento que no se está llevando a cabo, como es la limpieza de los patios donde podrían realizarse más actividades de las que realizan o donde simplemente pueden pasar su tiempo charlando con amigos o disfrutando de la lectura”, afirma De Andrés, que puso durante el pleno de este martes algunos ejemplos como el del centro de mayores de Gil de Andrade, con farolas rotas, vallas para señalizar diferencias de altura en pavimento, el toldo estropeado o el sumidero al descubierto.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.