David Cobo, Coordinador de IU Alcalá y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de
Henares, ha sido elegido para encabezar la lista de 15 candidato de IU Alcalá de Henares a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

David Cobo encabeza la candidatura de IU para las próximas elecciones

La lista encabezada por Cobo, la única presentada, fue elegida con el apoyo unánime de la Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares. Una lista que está integrada por 15 personas ligadas a las asociaciones y el tejido social de la ciudad, implicadas en el movimiento vecinal, feminista, animalista, por el derecho a la vivienda, a la educación o la sanidad.

Procedentes de distintos ámbitos profesionales y con un conocimiento profundo de los problemas de Alcalá de Henares, así como con «una amplia experiencia en la lucha por los derechos de los alcalaínos», han señalado desde IU.

Una alternativa a las políticas antisociales

En su primera intervención, tras su proclamación como candidato a la Alcaldía, David Cobo, ha criticado duramente al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, por sus «políticas de precarización de la educación y sanidad pública, como ha quedado ampliamente demostrado en casos como los del IES Francisca de Pedraza o la falta de médicos y otro personal sanitario en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria así como por la falta de personal y medios en la alcalaína residencia de mayores Francisco de Vitoria«, ha subrayado.

Además, el candidato a la Alcaldía de la ciudad complutense también ha criticado al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, por el «abandono que sufren los barrios, la lenta pero incesante privatización de los servicios municipales, la intención de urbanizar suelo protegido y la falta de ejecución presupuestaria municipal en servicios sociales, creación de empleo, mantenimiento de colegios, salud, juventud y vivienda», ha señalado.

El concejal también hizo un llamamiento a la unidad de la izquierda como vehículo para terminar con las políticas que degradan los derechos de las y los alcalaínos y que han sufrido en la última legislatura.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.