Publicidad

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que» 200 niños de la ciudad complutense no tendrán este año campamento de verano», que en el último año en el que se organizaron contaban con destinos como el Mar Menor, Málaga o la Sierra de Madrid.

Según los populares, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto González, «no ha licitado los campamentos para este verano». «El motivo que arguye, a preguntas en comisión del Partido Popular, es que no se licitaron entonces por la situación sanitaria. Sin embargo, vemos cómo en la Concejalía de Mayores sí lo ha hecho en las mismas condiciones», afirma la concejala del PP, Esther de Andrés.

Publicidad

Tal y como señala el PP, «la oferta propuesta para la época estival se limita a actividades dentro de la ciudad», que no es incompatible con estos campamentos de verano, que siempre han contado con un precio accesible para las familias. “Pensamos que estas actividades son muy importantes para favorecer el desarrollo de nuestros jóvenes, para que disfruten de manera sana y saludable de su ocio y tiempo libre, y son una alternativa más para las familias de Alcalá, que encontraban en estos campamentos una oferta más para el verano”, apunta De Andrés.

IU: «Hay una mala gestión de recursos públicos»

Por su parte, el grupo municipal IU, denuncia que la eliminación de las 200 plazas en campamentos de verano en entorno natural y contenidos didácticos, «ha sido sustituida por una oferta menos atractiva».

Durante 25 días del mes de julio, entre las 11:00h y las 13:00h., los jóvenes de
entre 12 y 16 años «podrán jugar a videojuegos o pasear por la ribera del río
Henares. Una oferta mucho más pobre que no sirve para que las familias
concilien ni tienen un contenido didáctico de calidad», han resaltado.

Según IU, en el verano 2018 el ayuntamiento de Alcalá de Henares ofertó 108 plazas
divididas en tres campamentos; Los Alcázares, Murcia. Oliva, Valencia. Collado
Mediano, Madrid
. Campamentos con objetivos temáticos: náutico, inmersión al
inglés y multiaventura. En 2019 esta oferta se amplió a las 200 plazas divididas
en cuatro campamentos, los mismos que el año anterior más otro en Llanes,
Asturias.

En 2020 y 2021 no hubo campamentos por la pandemia, pero considera IU que
este año sí debería haberlos y que no se realizan «por la mala gestión de la
concejalía de Juventud y falta de voluntad política».

IU insiste en «denunciar mala gestión de los recursos públicos por parte de la Concejalía de Juventud, ya que no invierte 12.000€ que facilitan que 200 niños y adolescentes pasen 10 días en campamentos, pero no duda en gastar 15.000 euros en un solo día de videojuegos en el Play Alcalá Game Party celebrado el pasado 26 de
marzo en el Centro Sociocultural Gilitos».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.