Publicidad

PP: “Llevamos días recogiendo firmas, visitando colegios concertados y acudimos a concentraciones para mostrar nuestro rechazo a esta ley”

ALCALÁ DE HENARES/ 14 DICIEMBRE 2020/ El Partido Popular de Alcalá de Henares instaló este domingo una mesa informativa en la Plaza de Cervantes en la que han seguido recogiendo firmas contra Ley Celaá, rúbricas que se suman a las que han recabado estas semanas en la sede del partido en Alcalá, dentro de la campaña que los populares están desarrollando en toda España.

“Llevamos días recogiendo firmas, visitando colegios concertados en nuestra ciudad y acudimos a concentraciones para mostrar nuestro rechazo a esta ley que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, ataca la educación concertada que han elegido miles de alumnos en nuestra ciudad, y la educación especial. También pretende eliminar al castellano como lengua vehicular y sepulta el valor y la cultura del esfuerzo, ya que permite pasar de curso sin límites de suspensos. Además, se trata de una ley en cuyo diseño no ha participado la comunidad educativa”, afirman los populares.

Publicidad

En contraposición a esta ley, el Partido Popular de Alcalá de Henares  dice “sí a libertad educativa, sí a la educación pública, sí a la educación concertada, sí a la educación especial, sí a la calidad educativa y al valor del esfuerzo y sí al castellano como lengua vehicular”.

En este sentido, desde el PP de Alcalá aseguran que “la educación hace ciudadanos críticos y libres, y eso es justo lo que pretende evitar el Gobierno con esta ley educativa, que supone la imposición de un modelo único que quiere poner fin a la pluralidad educativa actual. El presidente del Gobierno pretende permanecer en el poder negociando con el futuro de nuestros hijos, y ahí nos van a encontrar enfrente”.

Los populares recuerdan que ya en mayo presentaron en el pleno municipal una moción, que contó con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, alentando del peligro de esta ley que además “pretende, no el cierre, pero sí el desmantelamiento progresivo de los centros de educación especial”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.