Tal y como ha anunciado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

ALCALÁ DE HENARES/ 12 FEBRERO 2021/ Como ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid, la ciudad de Alcalá de Henares seguirá una semana mas, cerrada perimetralmente. 

Calle Colegios en Alcalá de Henares – Fotografía: N.M.Díaz
Calle Colegios en Alcalá de Henares – Fotografía: N.M.Díaz

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

Publicidad

Así, solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad reitera la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los datos del último informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’, reflejan que la incidencia acumulada por coronavirus en Alcalá de Henares es de 841,30 casos frente a los 1.041,66 casos por 100.000 habitantes de la pasada semana

Publicidad
Publicidad

La ciudad ha sumado un total de 1.646 personas contagiadas por coronavirus en los últimos 14 días. En total, el Covid-19 ha contagiado a 13.059 complutenses. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.