El alcalde destaca la necesidad de “coordinar todos los esfuerzos para recuperar el turismo en nuestra ciudad ofreciendo las máximas garantías de calidad y seguridad”

ALCALÁ DE HENARES/ 13 MAYO 2020/ Se ha constituido oficialmente la Comisión para la Reactivación del Turismo en Alcalá de Henares en la que participarán, junto al equipo de Gobierno, AEDHE y su Comisión de Turismo, que representa a empresas del sector de la ciudad, hoteles, restaurantes y empresas de visitas turísticas, así como Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Fundación General de la Universidad y la gerencia de Visitas Culturales del Obispado.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (izda)
Fotografía de Archivo

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, estuvo presente en la sesión de constitución, y agradeció “la implicación” de todos los presentes, que estarán trabajando “codo con codo con el Ayuntamiento” durante los próximos meses.

Tal y como ha subrayado, “el objetivo de esta Comisión es marcar la estrategia conjunta a seguir a corto, medio y largo plazo y trabajar de manera conjunta” destacando la necesidad de “coordinar todos los esfuerzos para recuperar el turismo en nuestra ciudad ofreciendo las máximas garantías de calidad y seguridad”.

El alcalde recordó además que durante las últimas semanas se han mantenido numerosas reuniones tanto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como con la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y los destinos Patrimonio Mundial para que Alcalá pueda promocionarse desde todas las redes posibles.

Participación activa

Por su parte, la concejala de Turismo,  María Aranguren, señaló que, a través de la Comisión, el Ayuntamiento busca trabajar “con la participación activa de los agentes y empresas turísticas de la ciudad”.

Como ha subrayado, “los hoteles, los restaurantes, las empresas de visitas turísticas, los comercios… todos integrarán, a través de sus representantes, una delegación de trabajo con un objetivo común muy claro y directo, establecer un plan urgente de medidas para los próximos meses que fomente la actividad dentro de la normativa sanitaria vigente en cada momento y trabajar por un Plan Estratégico para 2021 con una venta conjunta de la ciudad, posicionando a Alcalá para relanzar la ciudad como destino cultural e histórico, seguro y accesible“.

Aranguren, afirmó por último que “el objetivo es conformar una promoción coordinada y compartida de la ciudad con un plan estratégico para desarrollar un nuevo enfoque de las visitas turísticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.