Publicidad

Un trabajador de 40 años murió aplastado por un montacargas en una empresa de logística y distribución ubicada en Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES/ 20 NOVIEMBRE 2020/ Decenas de personas se han concentrado este mediodía frente a la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en repulsa por el accidente laboral ocurrido el martes en la localidad, en el que un trabajador de 40 años murió aplastado por un montacargas, ha informado CCOO.

Este nuevo siniestro eleva a 52 las personas que en la Comunidad de Madrid han perdido la vida en el trabajo. El sindicato lamenta este nuevo accidente mortal y trasmite sus condolencias y su apoyo a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido. También advierten de que la siniestralidad laboral “es un grave problema antes, durante y después de esta pandemia”.

Publicidad
Los servicios de emergencias en el lugar del suceso (Foto: 112)

El empleado muerto en Alcalá, de 40 años, fue atrapado por el montacargas, que según parece quedó bloqueado por la mercancía. Tanto Policía como Inspección de Trabajo se personaron en el centro con el fin de esclarecer qué ocurrió en una maniobra que se realiza muchas veces a lo largo de la jornada y que, a priori, no debería suponer un riesgo.

Como obliga la ley, los representantes legales de los trabajadores con presencia de CCOO, formaron parte de la investigación de los hechos y esperan la elaboración de los documentos tanto de las autoridades como de la empresa que arrojen luz y permitan adoptar las medidas necesarias para garantizar plenamente la seguridad de las y los trabajadores.

Denuncia ante la Inspección

Como siempre que ocurre un accidente con resultado de muerte, CCOO presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo a fin de garantizar la investigación de las causas y de las responsabilidades.

Publicidad

CCOO muestra su preocupación por el hecho de que la “nueva normalidad” no traiga aparejada los viejos accidentes. No se debe olvidar, subraya, que es necesario evitar todas las situaciones de riesgo en los centros de trabajo y seguir poniendo la salud laboral donde le corresponde, como uno de los ejes fundamentales de las relaciones laborales y de las políticas económicas empresariales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.