Publicidad

Por problemas estructurales, 9 años después de su inauguración

ALCALÁ DE HENARES/ 26 MARZO 2021/ La Dirección General de Carreteras ha comunicado que, el puente sobre la M-300, estará clausurado durante al menos, 7 meses. 

Hay que recordar que hace dos semanas, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid cortó al tráfico el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300, así como un tramo de la vía en la parte inferior, tras detectar daños en la estructura y para garantizar la seguridad de los usuarios.

Publicidad

En este sentido, los socialistas complutenses han señalado que “según los propios datos de la Dirección General de Carreteras dirigida por el consejero David Pérez, el puente, de 133 metros de longitud y por el que transitaban más de 46.000 vehículos al día, contó con un presupuesto de más de 16 millones de euros para su ejecución”, y han lamentado que “ni 9 años ha durado el puente sobre la M-300 que con toda pompa y boato inauguraran la entonces presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el entonces consejero de infraestructuras, Pablo Clavero y el que fuera alcalde del PP de nuestra ciudad, Bartolomé González”.

En este sentido, Javier Rodríguez, en declaraciones a Ser Henares, ha señalado que “la Comunidad de Madrid debe depurar responsabilidades tanto políticas como económicas por el mal estado de un puente nuevo, con apenas ocho años de vida desde su inauguración en 2012″.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha declarado que “una vez más, sufrimos la herencia de otra chapuza del Partido Popular, afectando en este caso a uno de los accesos más importantes de nuestra ciudad”.

Publicidad

Blázquez ha añadido que “desde el PSOE de Alcalá de Henares exigimos a los responsables de la Consejería de Infraestructuras y del Gobierno regional, que aceleren durante este mes la tramitación administrativa de la reparación del puente” y ha recordado que “cuando la Consejería de Transportes e Infraestructuras comunicó que se iba a investigar la situación del puente, emitió un comunicado muy contundente sobre posibles actuaciones contra la empresa constructora y anunció investigaciones sobre cualquier irregularidad en la concesión y ejecución del proyecto

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.