Publicidad

Este geriátrico alcalaíno, con 526 plazas, fue uno de los más afectados por coronavirus al inicio de la pandemia

ALCALÁ DE HENARES/ 18 JUNIO 2020/ La residencia de mayores pública Francisco de Vitoria mantiene cerradas las visitas a familiares de residentes por registrar en los últimos días casos de coronavirus.

La Francisco de Vitoria suspendió esta semana las visitas a familiares, que volvieron a recuperarse por restricciones el 8 de junio, después de que uno de los usuarios diera positivo en PCR. Fue aislado en el centro y, siguiendo el protocolo, se cerraron las visitas. Ya en el hospital esta persona dio negativo en un segundo test.

Publicidad

Sin embargo, por precaución y “para resguardar la salud de los usuarios”, la residencia complutense permanece cerrada según han indicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

Este geriátrico alcalaíno, con 526 plazas, fue uno de los más afectados por coronavirus al inicio de la pandemia y una de los primeros donde el Ejército acudió a desinfectar. De hecho, el día 25 de marzo registraba ya 20 fallecidos cuando tres días antes solo había 8. En las semanas siguientes continuaron murieron residentes, hasta 60, según los trabajadores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.