El proyecto ‘Un Millón de Árboles’ ha anunciado la búsqueda de colaboración de los vecinos de Alcalá de Henares para convertir a la localidad en la primera ciudad europea en plantar un millón de árboles por el cambio climático y crear alrededor un anillo verde.

En un comunicado, la organización ha señalado que el objetivo es hacer de Alcalá de Henares la primera ciudad europea en conseguir una meta «tan ambiciosa» e integrar actividades como la monta a caballo, para el ocio saludable y para las personas con discapacidad a modo de tratamiento.

Publicidad

En este sentido, la ruta del anillo verde pasaría por los puntos de interés del medio ambiental y cultural, como la Ciudad Complutum, el parque natural de Alcalá Cervantinos o el río de Henares, donde también se puede realizar la práctica de deportes náuticos: katesurf o piragüismo.

Ciudad Romana de Complutum Fotografía Culturalcalá

Por otro lado, la organización quiere poner en cada tramo el nombre de un ilustre, como Miguel de Cervantes o Francisca de Pedraza, así como alguno de los colaboradores en el proyecto Club de Baloncesto.

«Tenemos un plano en blanco en el que dibujar y plasmar nuestra ruta, siempre con el foco puesto en una gran plantación de árboles que harán de Alcalá una ciudad moderna, donde podamos sentirnos orgullosos y que sea un referente en respeto por el medio ambiente», ha asegurado en el comunicado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *