El consistorio alertó de la presencia de roedores en unos contenedores de “gestión privada”.

ALCALÁ DE HENARES/ 3 DE JUNIO DE 2020/ La cadena de comida rápida Burguer King ha emitido hoy un comunicado en el que se reseña que la aparición de ratas en el entorno de su restaurante en Alcalá de Henares “no ha tenido lugar en el establecimiento, sino únicamente en el espacio público exterior”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó este lunes de la presencia de ratas en el entorno del restaurante y apuntó a un informe de los servicios técnicos municipales en el que se alertaba de la presencia de heces en los contenedores de “gestión privada” que hay en la zona trasera del restaurante.

El consistorio alcalaíno dio un plazo de 24 horas a la empresa para solventar el “grave problema de salud pública” para clientes y trabajadores.

Sin embargo, Burguer King ha enviado un requerimiento formal al Ayuntamiento de Alcalá en la que le insta a solucionar “las deficiencias en los terrenos públicos aledaños al restaurante, que actualmente se encuentran en obras, y en los que ya se había detectado la presencia de madrigueras”.

Foto/ Archivo

El restaurante de Alcalá de Henares ha sido sometido recientemente a la inspección de una empresa externa de desinfección y control de plagas, que ha certificado que “no existe ningún problema de esta índole dentro del restaurante”, ha informado Burguer King.

Desde la cadena de comida rápida han señalado que “su proximidad a estos solares adyacentes, en los que ya se había detectado la presencia de roedores de manera continuada, representaba un riesgo real proveniente del exterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.