Publicidad

Solo se podrá presentar una única solicitud por persona en cada una de las actividades disponibles

ALCALÁ DE HENARES/ 1 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal, dentro de la página web municipal, para el proceso de inscripción para el sorteo de nuevas plazas en las actividades acuáticas de la Ciudad Deportiva Municipal.

Según ha informado el Consistorio, solo se podrá presentar una única solicitud por persona en cada una de las actividades disponibles, entre las que se encuentran Natación para adultos (altas de usuarios a partir de 15 años), Escuela de Natación Infantil (altas de niños de 3 a 14 años) y Aquagym (Nivel 1 – 2, con altas de usuarios con edades a partir de 15 años).

Publicidad

Con la finalidad de impulsar la práctica deportiva y un estilo de vida saludable, el Consistorio ofrece una amplia oferta de clases tutorizadas de natación. En la web se puede encontrar toda la información relacionada: los días de actividad, tasas y formas de pago, coste de la actividad, proceso para hacerte abonado y descuentos especiales.

El proceso de sorteo solo se volverá a utilizar cuando se inicien nuevas actividades. Posteriormente, las plazas disponibles saldrán publicadas mensualmente, pudiendo acceder a ellas libremente. En caso de quedarse sin plaza, se generará una lista de espera.

«Con la inclusión de este proceso online cumplimos todos los protocolos de seguridad frente al Covid. Una vez se desarrolle el sorteo, saldrá publicada un orden de asignación de plaza con cita previa fijada por instalación deportiva, evitando así todas las aglomeraciones de inscripción, y los tradicionales tickets de citas. Cuando superemos la pandemia, gracias a este sistema podremos incrementar nuestras actividades en un periodo de tiempo récord, acorde con las necesidades de los vecinos de Alcalá, sin demoras de tiempo, ni largas colas», ha dicho el concejal de Deportes, Alberto Blázquez.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha añadido que el paso que se da es «bastante significativo, y pone la primera piedra a un planteamiento de las actividades que no debe quedarse aquí».

«Planteamos que exista un avance más, con la introducción de la inscripción completa online, para que solo se tenga que acudir a las oficinas para hacerse la foto y recoger su carné. Todo ello implicará una reducción en los tiempos de espera y atención de 3 a 4 veces inferior, mejorando notablemente la capacidad de gestión interna de inscripción. Seguimos con nuestra Estrategia de Transformación Digital, y en el marco del Plan de Modernización e Innovación, que da servicio a todas las áreas del Ayuntamiento con el fin de seguir mejorando la calidad del servicio al ciudadano», ha apuntado.

Por último, para dar solución a todas aquellas personas que, debido a la brecha digital, no puedan o no sepan manejarse en entornos virtuales, se podrá acceder a este servicio de inscripción de forma presencial a través del sistema ya implantado de cita previa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.