Publicidad

Ayuntamiento y Comité de empresa se reúnen ante el traslado de la fábrica a otra ubicación de la ciudad

ALCALÁ DE HENARES/ 11 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se han reunido esta mañana con el Comité de Empresa de Química Sintética.

Durante la reunión, el Comité de Empresa ha transmitido su apoyo a la tramitación del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en marcha, y que da respuesta a la situación de la fábrica de Química Sintética. En el Avance de PGOU presentada por el equipo de Gobierno municipal se propone el traslado de dicha fábrica a otra ubicación de la ciudad, manteniendo el empleo actual e impulsando la ampliación del mismo, y recuperando la zona que actualmente ocupa la fábrica.

Publicidad
Rodríguez Palacios y Blázquez se reúnen con el Comité de Empresa de Química Sintética – Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares
Rodríguez Palacios y Blázquez se reúnen con el Comité de Empresa de Química Sintética – Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares

El primer edil ha reiterado su “compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Química Sintética, apostando de forma clara por el traslado de la planta fuera del centro de la ciudad, dentro del término municipal de Alcalá, en parte del suelo productivo previsto en el nuevo PGOU”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha manifestado que “la posibilidad del traslado y del mantenimiento de los empleos demuestra la importancia que tiene para nuestra ciudad el Avance del PGOU, que pretende disponer de suelo productivo suficiente para ofrecer a esta empresa y a cuantas empresas e inversores quieran venir a Alcalá”

El Comité de Empresa ha afirmado que tanto trabajadores de la empresa como los vecinos de la zona son los primeros interesados en que este traslado se produzca cuanto antes y, para ello, consideran imprescindible que avance la tramitación del nuevo PGOU, por lo que piden el apoyo de los Grupos Políticos del Ayuntamiento a este proyecto.  

Publicidad

Rodríguez Palacios ha propuesto que ambas partes mantengan un diálogo y una relación fluida, a fin de contribuir mutuamente para llevar a buen puerto este proyecto que supondría la continuidad del empleo para más de 300 familias.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.