Publicidad

El PP considera fundamental que en la medida de lo posible se adquieran productos en la ciudad

ALCALÁ DE HENARES/ 28 MAYO 2020/ El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, ha comenzado una ronda de visitas por comercios y locales de restauración de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades con la aplicación de la nueva normativa en esta nueva fase de desescalada.

En este sentido, bajo el lema ‘Compra en Alcalá’, los populares animan a los vecinos a comprar en los establecimientos de la ciudad con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo, la creación de nuevos empleos o incentivar las compras en estos momentos tan complicados.

Publicidad
El Partido Popular visita comercios locales
Fotografía: PP Alcalá de Henares

Además, quieren agradecer el excelente trabajo que han realizado lo profesionales de supermercados y de aquellos comercios que han abierto sus puertas, como servicios esenciales, durante esta crisis.

La portavoz municipal del PP, Judith Piquet, ha afirmado que “nuestros comercios ofrecen una gran oferta, cercanía, calidad y contribuyen a incrementar la riqueza de nuestra ciudad. Ahora todos tenemos que arrimar el hombro y hacer las compras siempre que podamos en Alcalá para reactivar nuestro comercio y nuestros bares, porque son clave para la economía local”.

Medidas fiscales de apoyo al comercio

El Partido Popular ya planteó en el último pleno la supresión de la tasa de basura que pagan los locales mientras han permanecido cerrados, la exención de la tasa de veladores para todo este año así como la ampliación de las terrazas y veladores en las ubicaciones donde fuese posible y siempre que permita mantener el equilibrio con el descanso del vecino.

Publicidad

Estas medidas se suman a otras que han venido realizando los populares como la propuesta para que el Ayuntamiento de Alcalá publicitara un listado con los comercios que te llevan la compra a domicilio, o la enmienda planteada en el último pleno de presupuestos para incrementar en 50.000 euros la partida para dinamizar el comercio local.

Ayudas a Pymes y Autónomos

El PP también ha demandado que se abra una línea de ayudas a los comerciantes para adquirir elementos de protección, como mascarillas, geles o mamparas, o para aquellos que han tenido que readaptar su local para cumplir con las normas de seguridad con sus empleados o atender a sus clientes.

Por este motivo, solicita que se realicen, una vez finalizados los trámites de aprobación de los presupuestos, las modificaciones de crédito necesarias para crear una línea de ayudas a los autónomos y pymes afectados por la pandemia con aquellas partidas que se sepan que no se van a poder ejecutar o aquellas que puedan trasladarse a esta emergencia. 

Publicidad

Además, solicitan que desde el Ayuntamiento se facilite el asesoramiento de manera presencial o telemática a todos los comerciantes, autónomos o pequeños empresarios para informar de todas las ayudas con los que cuentan.

Promoción de sus productos

Asimismo, el Grupo de Concejales del PP solicita al Gobierno local que ponga en marcha campañas de apoyo a los comercios, difusión de sus productos así como ayuda para seguir implementando las tecnologías de la información en la venta de comercio online para poder llegar a más vecinos.

También demanda que se elabore un calendario con diferentes campañas de promoción que deben contar con la máxima difusión a través de la web del Ayuntamiento, sus redes sociales y medios de comunicación locales.

Tal y como concluyen los populares, “debemos poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dinamizar el comercio, con el fin de mantener los puestos de trabajo y crear nuevos empleos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buena iniciativa a medias.

    Llega tarde y solamente por los pocos comercios del centro como siempre. Parece que a nuestros políticos les cuesta salir de su zona de confort.

    Regento un comercio el cual exceptuando nueve días que al principio cerré por voluntad propia (el gobierno aun no había decretado el estado de alarma), he estado abierto en las mañanas y en las tardes repartiendo a domicilio a vecinos de Alcalá que no podían moverse de sus casas. Este trabajo lo hice por no dejar de lado a clientes y amigos, ya que cerrar unos pocos días no me llevaría a una ruina.

    Por desgracia, desde el principio no se nos facilitó información o acceso alguno a cualquiera de los sistemas de protección o higiene. Y como eres un comercio de barrio no había material para nosotros. Día tras día ver noticias de los millones de euros en cargamento de protección que llegaba a Madrid, Atléti donando a la ciudad 20.000 mascarillas, Cruz Roja , Caritas, peñas y diferentes asociaciones etc.. cuidando de los nuestros. Pero yo aquí, un simple comerciante de segunda de pie en mi tienda sin protección alguna; esperando al siguiente cliente que pudiera portar este maldito virus que tanto dolor ha provocado.

    Poco a poco me voy enterando de la cantidad de clientes que aquellos días pasaron contagiados por mi comercio. Por suerte esta vez me he salvado. Quizás la próxima no pueda contarlo.

    Así que un fuerte abrazo a todos los pequeños comercios que han estado luchando cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.