Publicidad

‘Actividad Física en Población Mayor UAH’, una nueva propuesta en YouTube

ALCALÁ DE HENARES/ 14 MAYO 2020/ El proyecto ‘Actividad Física en Población Mayor UAH’ ha sido impulsado desde la asignatura Actividad Física y Tercera Edad de los estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El origen de la iniciativa es el actual periodo de confinamiento social producido por el COVID-19.

Esta actividad nace con el objetivo de hacer hincapié en un aprendizaje contextualizado de las materias para los estudiantes. El alumnado está involucrado en este proyecto necesario ante esta problemática surgida a raíz del COVID-19.

Publicidad

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la iniciativa busca convencer a la población mayor de que realice ejercicios físicos pautados por lo alumnos de manera diaria. Carlos Núñez y Javier Martínez , autores de la iniciativa, comentan que ‘esta experiencia de aprendizaje tiene como objetivo ayudar a los alumnos en su pronto futuro laboral’.

La situación de confinamiento actual supone un gran periodo de sedentarismo e inactividad física, lo que puede generar en problemas de salud. En consecuencia, la población mayor es de las más afectadas en este periodo y pueden experimentar problemas a nivel fisiológico y psicológico. Para ello, los alumnos publicarán hasta cinco vídeos con actividades para mayores en el canal de YouTube ‘Actividad Física en Población Mayor UAH’ durante todo el mes de mayo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.