Un acuerdo llevado a cabo entre el Ayuntamiento, la Universidad de Alcalá y su Fundación General

ALCALÁ DE HENARES/ 9 ABRIL 2021/ La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana, a propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico, el Protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, para la protección del Patrimonio Arqueológico de Alcalá de Henares.

A través del citado protocolo, que tendrá una duración de cuatro años, las tres Instituciones se comprometen a colaborar en materias derivadas de la gestión de patrimonio arqueológico y principalmente de investigación, difusión y conservación de la Ciudad Romana de Complutum.

Basilica Termas de Complutum – Fotografía Ayto Alcala´de Henares
Basilica Termas de Complutum – Fotografía Ayto Alcala´de Henares

Asimismo, en virtud de este acuerdo de colaboración se llevarán a cabo trabajos académicos y de divulgación científica, actividades culturales y educativas, jornadas científicas, cursos, seminarios, jornadas de divulgación o congresos relacionados con el yacimiento arqueológico.

La concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha explicado que este acuerdo nace del objetivo común “de avanzar en determinados aspectos de la investigación y la divulgación de la Ciudad Romana de Complutum, cuyo Plan Director se está ultimando. Hacer confluir las sinergias en beneficio de este importante recurso patrimonial, cultural y turístico redundará en beneficio de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.