Publicidad

Los socialistas piden “seriedad y responsabilidad” a partidos y organizaciones, instándoles a no difundir “bulos y falsedades” sobre el Avance de PGOU

ALCALÁ DE HENARES/ 17 NOVIEMBRE 2020/ Los socialistas complutenses han respondido a la “noticia falsa” difundida hoy por Ecologistas en Acción afirmando desde su cuenta oficial de Twitter que el Ayuntamiento de Alcalá “apuesta por aumentar el campo de golf de El Encín, declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013”, arremetiendo además contra el alcalde.

El Portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ha señalado en este sentido que es “total y absolutamente falsa la afirmación” de Ecologistas en Acción, asegurando además que “en ningún caso el Avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-, que se encuentra en exposición hasta el 1 de diciembre, prevé ampliación alguna del espacio para el campo de golf”.
El Portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez
Como han señalado desde el PSOE, “El actual campo de golf cuenta con licencia aprobada en Junta de Gobierno de junio de 2008, con el PP al frente, siguiendo la normativa vigente en aquel momento, por lo que tiene consideración de acto firme, como lo manifestó ya el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en  2014”.
El Avance de PGOU presentado por el actual equipo de Gobierno no contempla ampliación sobre el mismo, pues la zona posible de ampliación al norte se encuentra protegida y no está permitido el uso deportivo en la misma.
“Siempre es preocupante la difusión de noticias falsas y bulos, pero lo es aún más cuando estas parten de  asociaciones, entidades y/o partidos con responsabilidad y trascendencia social” señala Blázquez, quien insta a “trabajar desde la seriedad, el rigor y la veracidad  para defender cada cual sus propuestas para la ciudad, pero nunca desde la mentira y el engaño como se trata desde algunos sectores”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.