Publicidad

Estas son las actividades gratuitas a las que pueden inscribirse de manera online

ALCALÁ DE HENARES/ 11 DICIEMBRE 2020/ La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda de que en el marco de la programación de Navidad, que ya fue presentada a la ciudadanía, se han diseñado una serie de actividades denominadas “Navidad en Igualdad”.

Se trata de cuentacuentos, títeres y un concierto familiar con el objetivo de desmontar los estereotipos de género y fomentar valores, actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades, que potencien el desarrollo de una identidad sin condicionantes sexistas.

Publicidad

La Concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, señala que “las actividades se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Abierto el plazo de inscripciones

Bajo el sistema online puesto a disposición de la ciudadanía por la Concejalía de Innovación Tecnológica se ha abierto el plazo de inscripciones para estas actividades. Para poder inscribirse, se ha habilitado la dirección web Navidad en Igualdad donde las familias podrán reservar su entrada

En palabras del Concejal de Innovación, Miguel Castillejo, “el portal de inscripciones online está teniendo una muy buena acogida, enmarcando en él todas las iniciativas de diversas áreas del Ayuntamiento para esta Navidad con el fin de acercar a los vecinos y vecinas la posibilidad telemática de inscripción online para disfrutar de todas ellas”.

Publicidad

Programación detallada

La edad de participación es a partir de 3 años y las fechas de las actividades son:

Miércoles 23 de diciembre  

11:30h. Enriqueta Croqueta Súper Inquieta. Cía. “La Más Salá”. Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

Publicidad

13:00h. Con ojos de igualdad. Encantacuentos. Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

Sábado 26 de diciembre  

12:00h. Enriqueta Croqueta Súper Inquieta. Cía. “La Más Salá”. CEIP Espartales (C/ Rosalía de Castro, 3).

Domingo 27 de diciembre  

12:00 h. CONCIERTO FAMILIAR  “Somos increíbles”. 27 DICIEMBRE:

Casa de la Juventud (Plaza de la Juventud s/n)

¡No te lo pierdas! SOMOS INCREÍBLES un concierto dirigido a peques, familias y a cualquier persona con ganas de celebrar la igualdad, de vibrar, bailar y disfrutar de la buena música. Un concierto divertidísimo, que recorre estilos musicales, desde la bossa al indie-pop, blues, cumbia, rock, reggae, ska, soul, swing, country, son cubano… Música divertida y emocionante, para disfrutar y sentir.

Miércoles 30 de diciembre  

17:30h. Dos cerditos y una cerdita. Marimba marionetas. CEIP Espartales (C/ Rosalía de Castro, 3.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.