El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción para las rutas ambientales guiadas que tendrán lugar los fines de semana de los meses de diciembre y enero.

Publicidad

Se trata de una iniciativa en el marco del programa Ocio Verde, que abre la posibilidad a vecinos y vecinas de la ciudad de conocer el patrimonio natural de la ciudad de la mano de educadores ambientales. 

Publicidad

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha invitado a “todos los vecinos y vecinas a participar en las diferentes rutas ambientales que darán comienzo el próximo sábado, 4 de diciembre, y les llevarán a recorrer espacios naturales como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el Monte de Los Cerros, la zona ZEPA de la estepa cerealista o los parques más singulares de la ciudad”.

Las rutas son guiadas por un educador ambiental, que acercará a los participantes los valores naturales del entorno, su flora, su fauna, sus beneficios…, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad, potenciando el conocimiento sobre la ciudad y sus singularidades ambientales.

Las personas interesadas en participar en estas rutas ambientales pueden reservar su plaza en la web municipal  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.