Grupo de coreanas visitan el Parque Agrario de Fuenlabrada
Grupo de coreanas visitan el Parque Agrario de Fuenlabrada

Una delegación de 14 agricultoras y técnicas coreanas ha visitado los cultivos del Parque Agrario de Fuenlabrada con el fin de conocer la promoción de los productos locales en el municipio.

El grupo de mujeres trabajan en un centro de investigación agrario de la región metropolitana de Ulsan, en Corea del Sur. El proyecto de los cultivos de Fuenlabrada y su apoyo al sector agrario despierta gran interés en varios países.

De esta forma, «se ha convertido en un referente en política agroalimentaria local y es destino para muchas delegaciones nacionales e internacionales que visitan las instalaciones para interesarse y conocer de primera mano las políticas locales que se llevan a cabo en el sector”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Lara Paúl.

Grupo de coreanas visitan el  Parque Agrario de Fuenlabrada
Grupo de coreanas visitan el Parque Agrario de Fuenlabrada

El proyecto del Parque Agrario de Fuenlabrada lleva en marcha desde hace más de diez años y se ubica en la zona de Fregacedos. A la extensión de unas 300 hectáreas de huertas, también se suma una finca experimental de buenas prácticas agrarias. Allí se llevan a cabo proyectos de investigación.

Interés internacional por los cultivos de Fuenlabrada

Tal es el interés que el año pasado el municipio ya recibió la visita de otra delegación de estudiantes de Corea del Sur. Este grupo estudia materias relacionadas con proyectos agrícolas enmarcadas en el programa de transferencia de conocimientos a nivel internacional.

Asimismo, otra delegación, en este caso portuguesa, se ha desplazado hasta la zona para iniciar un proyecto similar en su propio municipio. El objetivo es dinamizar el sector agrario y preservar el espacio dedicado a la producción de hortalizas. Fuenlabrada también ha recibido visitas de de grupos franceses, ecuatorianos, japoneses y del territorio nacional de Palma de Mallorca y Castellón.