Ayuntamiento financia con 85.000 euros los programas sociales de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Fuenlabrada financiará con 85.000 euros programas sociales de Cruz Roja, tras la firma del convenio por parte del alcalde, el socialista Manuel Robles, y la ONG.

FUENLABRADA/ 01 DICIEMBRE 2015 / El convenio destina la mayor parte de la ayuda, hasta 52.723 euros a la ‘Casa de Acogida para víctimas de violencia de género’, mientras que la cobertura de necesidades básicas de familias fuenlabreñas con la entrega directa de vales o alimentos se llevará 15.000 euros.
Esta última actividad nació como consecuencia de la cesión por parte de asociaciones de la ciudad de los fondos que hace unos años destinaban a sus fiestas vecinales.
Además, Cruz Roja recibirá dinero para actividades de prevención y evacuación sanitaria, programas de infancia y juventud, trabajos comunitarios y de sensibilización, así como para proyectos puntuales de recogida y distribución de libros o ropa con destino a familias sin recursos.

Compromiso social

Manuel Robles ha destacado el compromiso del Ayuntamiento “con estas organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente en momentos de crisis como los actuales”.
Los responsables municipales y autonómicos de Cruz Roja, por su parte, han agradecido al Ayuntamiento su apoyo “al estar siempre a nuestro lado y a nuestra disposición para todo aquello que necesitemos en nuestra labor de ayuda”, según han precisado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.