Entrevistamos a Fernando Fernández Lara, diputado alcalaíno en la Asamblea de Madrid y número 20 en la lista de Gabilondo para el próximo 4M

REGIONAL/ 15 ABRIL 2021/ Fernando Fernández Lara, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y candidato en las listas de Ángel Gabilondo en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid, señala que es “incomprensible” que el Corredor del Henares no esté reflejado en el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, sobre la gestión de la vacunación de la presidenta regional, afirma que va en consonancia con el resto de decisiones que ha tomado como “cerrar centros de salud cuando mas se necesitan“, “no vacunar los fines de semana” o “no llevar a los mayores a los hospitales y dejarlos morir en los geriátricos”, tal y como ha señalado en esta entrevista a Noticias para Municipios.

Con respecto a la inversión que el gobierno regional realiza en los municipios, Fernández Lara es categórico cuando afirma que Ayuso “repite una mentira mil veces para convertirla en verdad” y subraya que, Alcalá de Henares, “ha sido muy poco importante” para la presidenta regional.

“Los planes del Prisma del año 2010 – argumenta- siguen sin acometerse desde hace 11 años”.

Además, el diputado complutense tilda de “irresponsables” la convocatoria de elecciones del próximo 4M, y afirma que esto ha hecho que se paralicen “numerosos programas de inversión”, en Alcalá de Henares.

Sobre el cierre del vertedero de Alcalá de Henares

Preguntado por el cierre del vertedero de Alcalá de Henares y la puesta en marcha de la planta de Loeches, Fernández Lara afirma que “era una vergüenza medioambiental”, y señala que la ayuda de la Comunidad de Madrid en todos estos años “ha sido ninguna”.

“Esta lucha ha hecho que desaparezca la basura de 31 municipios -ha insistido- y que tengamos la planta mas moderna de toda Europa de tratamiento y gestión de residuos”.

Fernández Lara en una intervención en la Asamblea de Madrid

Educación y sanidad pública

En cuanto a la gestión regional de la educación pública, el candidato socialista señala que hay “parálisis” porque “no les interesa la educación pública”, y esto pasa en Torrejón, San Fernando o municipios del Sur, donde hay multitud de centros “en barracones”, como afirma.

“para el gobierno de Díaz ayuso los servicios públicos son una oportunidad de negocio”

En este sentido señala que, para que “haya libertad” debe haber “igualdad”, no hay libertad de elección para la gente sin recursos, como subraya.

Además insiste que para el gobierno regional los servicios públicos “son una oportunidad de negocio” y añade que “la falta de presupuestos”, es una “losa” para los servicios públicos.

Elecciones 4M

Fernández Lara insiste en que, de cara a las elecciones “hay un partido claro por jugar” y que la palabra libertad, utilizada en el lema de Ayuso, “no puede hacer lo que quiero saltándome la ley cuando quiero”. Así, insiste en que la presidenta regional “permanentemente” se salta las normas.

Así, también insiste en que la economía de Madrid “no empieza ni acaba en los bares”, y que Madrid necesita “el gobierno serio de Ángel Gabilondo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *