La concejalía de Feminismo de Fuenlabrada se sumará este año a la celebración del Día de la Paz en el municipio, con un espacio de debate y reflexión.
De esta manera, mañana, jueves, a las 17.30 horas, en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, ofrecerá un espacio sobre mujeres activistas por la paz desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. El evento estará dirigido por Clara Holguera Vera, historiadora y docente.

En este encuentro, se visibilizarán las historias de mujeres que, tanto desde el anonimato como liderando movimientos, han luchado por la paz en momentos de conflicto. Antes de empezar el acto, las mujeres de la comisión del Día de la Paz del Consejo Local de la Mujer leerán un manifiesto.
Concentración
Ese mismo día a las 11:00 horas, se ha convocado una concentración por la paz y la no violencia en el parque de La Paz, en la que las personas asistentes compartirán un tiempo para la reflexión sobre las conductas cotidianas con los demás y sus consecuencias. Al terminar, quienes acudan podrán participar dejando una muestra de su compromiso en la entrada del Centro Cultural La Paz.

Actividades para los jóvenes
Mientras, una gymkana escolar en Loranca contará con la participación de más de 300 alumnos de 6º de primaria de todos los centros educativos del distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Se trata de una iniciativa que busca promover valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad a través del juego y la cooperación.
Esta actividad, que se celebra los días 29, 30 y 31 de marzo en el Centro Cultural de Loranca, tiene como objetivo «concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la convivencia pacífica y el diálogo como herramientas para resolver diferencias y construir un entorno más justo e inclusivo».
