El balance de fallecidos en los descarrilamientos de dos trenes en Adamuz (Córdoba) sigue aumentando. Según los últimos datos, son 39 los fallecidos en el siniestro, con otros 15 heridos graves que permanecen hospitalizados.
Por su lado, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, el Summa 112, ha ofrecido asistencia psicológica este lunes a ocho personas en la estación ‘Puerta de Atocha‘, donde se ha prestado ayuda a los familiares de las personas que viajaban en los trenes, con destino Madrid.
Además, ha atendido a una persona más por un esguince tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

En concreto, el Summa 112 ha desplazado hasta la estación de Atocha tres unidades asistenciales médicas, un psicólogo, un supervisor y dos ambulancias para prestar atención a pasajeros de los dos trenes siniestrados, así como a familiares y allegados.
Labores de varios equipos
Los equipos de Summa han realizado estas labores junto a Samur, Cruz Roja y psicólogos activados por Adif, Renfe e Iryo.

En él viajaban unas 300 personas y cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha. El accidente ocurrió en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que provocó que el vehículo invadiera la vía contigua.
Investigación «exhaustiva»
Mientras, el sector ferroviario de CCOO ha lamentado el accidente ferroviario CCOO y ha considerado «imprescindible» que se investiguen, «de manera exhaustiva», las causas del accidente, «con total transparencia y rigor», para depurar las responsabilidades que correspondan y, sobre todo, para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias que eviten que un accidente de estas características vuelva a producirse.

«La seguridad de las personas trabajadoras y de la ciudadanía debe ser siempre una prioridad absoluta en el transporte ferroviario. Desde CCOO, estaremos vigilantes y colaboraremos en todo lo necesario para que se esclarezcan los hechos y se refuercen las condiciones de seguridad», ha subrayado el sindicato.
Por el momento, solo ha trascendido que el tren Iryo 6189 pasó su última revisión el pasado 15 de enero.
