La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a insistir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en sentarse y cerrar un acuerdo para los Presupuestos autonómicos de 2023.

“Estoy dispuesta a sentarme, aquí en Fitur, y sacar unos presupuesto adelante. Es tan fácil como un acuerdo de una o dos cosas”, ha remarcado en su llegada a la Feria que acoge Ifema Madrid esta semana.

Este nuevo ofrecimiento llega un día después de que Ayuso respondiera a Monasterio que votar en contra de las cuentas fue “un tremendo error” y que no queda tiempo porque la legislatura está “agotada”.

“No ha presentado una sola enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid en cuatro años y probablemente por eso no sepa cómo son los tiempos. Ya no da tiempo porque la legislatura apenas tiene meses por delante”, zanjó la presidenta del PP de Madrid.

Previamente, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, “no hay tiempo” para aprobar los Presupuestos Regionales.

Ossorio
El vicepresidente regional, Enrique Ossorio.

Ossorio desveló que, tras numerosos contactos, el hecho de que no se haya aprobado este Presupuesto es “culpa” de Vox. “Ahora decir que lo arreglamos en un momento… No, no se arregla en un momento. El Presupuesto se empezó en mayo, se presentó al Consejo de Gobierno el último miércoles del mes de octubre y la tramitación parlamentaria fue desde entonces hasta finales de diciembre”, ha recordado.

Ahora, según ha expuesto, no se podría presentar el mismo Proyecto de Presupuestos porque este ha sido rechazado por la Asamblea de Madrid y habría que sacar adelante otro, “hablando con ellos”.

“Ya no hay tiempo. Las elecciones son ahora. A finales de marzo se disolverá la Asamblea. Por tanto, no es cierto que se pueda aprobar un nuevo Presupuesto. Se podrá presentar un nuevo Presupuesto después de las elecciones si interesa hacerlo”, ha señalado. Así, ha insistido en que “decir que ahora se puede arreglar es totalmente falso”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.