Publicidad

Rocío Monasterio dice que los efectos secundarios son “bajísimos”

REGIONAL / 15 ABRIL 2021 / La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido que “claro” que hay que poner la segunda dosis de AstraZeneca, ya que los datos y la estadística demuestran que la probabilidad de efectos secundarios es “bajísima”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en ‘Antena 3’, en la que ha afirmado que se está alarmando “innecesariamente” a la población con las vacunas y ha insistido en la importancia de levantar el toque de queda en Madrid y las diferentes restricciones para “dejar a los españoles funcionar”.

Publicidad

Vacuna rusa

Precisamente, Monasterio ha aludido a la posibilidad de contar con las vacunas rusas de Sputnik y ha subrayado que no tiene la “mala costumbre” de hablar de temas técnicos y científicos sin serlo.

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca (Foto: Eduardo Parra/Ep)

Considera que si la Agencia Española de Medicamentos emite un informe favorable y el consentimiento para los pacientes es adecuado “no tendría ningún problema” con esta vacuna. Además, ha añadido que en España habría que invertir más en innovación y ciencia.

Sobre el estado de alarma, Monasterio ha aseverado que Vox es el único partido que se ha opuesto siempre al estado de alarma porque es “un estado de excepción, que nos quita libertades, que no nos permite movernos, que nos está eliminando derechos fundamentales”.

Publicidad

En esta línea, ha resaltado que no pueden permitir a un Gobierno “negligente” como el de Pedro Sánchez que utilice el estado de alarma para imponer una serie de “consignas ideológicas”.

“Es increíble que Pedro Sánchez quiera levantar las restricciones y el Partido Popular es el que quiera las restricciones, esto ya es el colmo, ya no entendemos nada”, ha expresado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.