Publicidad

La diputada de Unidas Podemos se dirige por carta al consejero Ruiz Escudero

REGIONAL/ 19 DE MAYO DE 2020/ La diputada regional de Unidas Podemos (UP) y ex concejala del Ayuntamiento de Getafe, Vanessa Lillo, ha remitido hoy una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para plantearle que la desescalada en la región se realice por Zonas Básicas de Salud.

Lillo señala en la misiva el “empeño” del Gobierno regional por pasar a la Fase 1 “sin garantizar la disposición efectiva de los recursos sanitarios para el control epidemiológico” a través de la Atención Primaria y le acusa de tener como objetivo “enarbolar la bandera de una supuesta lucha contra la paralización económica”.

En ese sentido, la diputada de UP asegura que si ése es “su principal argumento”, no entiende porque no se ha planteado al Ministerio de Sanidad que el pase a la Fase 1 de la desescalada se realice por Zonas Básicas de Salud.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid).

Es por eso que UP pregunta por una evaluación de los distintos indicadores que regulan el pase de fase por Zona Básica de Salud, a fin de “pedir un cambio de fase para aquellos territorios que pudieran cumplir con estos criterios”.

En una nota de prensa, UP ha señalado este martes que hay 90 municipios que llevan dos semanas sin reportar casos de Covid-19, denunciando además que la falta de información relativa a la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.