Publicidad

La Comunidad ve ‘normal’ las bajas de los profesores por efectos secundarios en una vacunación tan masiva en tan poco tiempo

REGIONAL / 2 MARZO 2021 / El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado este martes que ya se han vacunado 18.000 docentes desde el jueves, y ha recalcado que, “por tanto, se ha tenido una velocidad importante”.

“Ahora el problema es que haya vacunas, porque ese es el conflicto que tenemos. Nosotros hemos empezado vacunando muy deprisa a los docentes, pero tenemos que tener vacunas para seguirles vacunando”, ha agregado Ossorio.

Publicidad

Bajas de profesores

En cuanto a las bajas de profesores a causa de los efectos secundarios provocados por la vacuna de AstraZeneca, ha señalado que “lógicamente hay algunos casos de consecuencias sobre la salud que son siempre leves”.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa de esta tarde (Foto: Comunidad de Madrid)

“Hay que asumir que podemos tener algunos casos pequeños de ausencias a los centros educativos. No obstante, los directores de los centros tienen las herramientas adecuadas, porque ellos ya están acostumbrados. Durante este curso hemos cubierto 11.000 bajas laborales, o sea, que tenemos experiencia en la materia”, ha manifestado.

Publicidad

En este sentido, ha afirmado que los directores de los centros “tienen que hacer todo lo posible para mantener las clases”, y ha insistido en que “es normal que en una vacunación tan masiva en tan poco tiempo haya casos”, en cuanto a la bajas de profesorado por motivo de la vacuna, que la Consejería de Educación no tiene cuantificadas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.