Publicidad

Los efectivos revisarán que no haya aglomeraciones y que se cumplan las restricciones de movilidad en las zonas confinadas

REGIONAL / 4 DICIEMBRE 2020 / Casi 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán el cierre perimetral de la región decretado por la Comunidad de Madrid desde la medianoche pasada y hasta el día 14, además del control de áreas de salud con restricciones, las aglomeraciones que se produzcan con motivo de estas fechas y el seguimiento de otras medidas y restricciones antiCovid.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha detallado que este despliegue estará compuesto por 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles y que aunque durará hasta el día 14, será más intensivo durante el largo puente festivo que comienza mañana viernes.

Publicidad
Publicidad

Los guardias civiles se dedicarán a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara.

Un agente, en labores de control.

Los policías nacionales velarán, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales. Entre esas funciones destacan también las vigilancias en torno a aglomeraciones, como las que se produjeron el pasado fin de semana en el centro de la capital.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.