Publicidad

Un nuevo caso de «trato indigno«, como han señalado sus protagonistas, ha llegado a las instituciones públicas, en este caso a la Asamblea de Madrid. Si la pasada semana era el caso de Mariano Turégano el que llegaba al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes donde denunciaba el trato «deleznable» de la residencia Moscatelares, del municipio, hoy ha sido el turno de Tomás Plaza, cuyo caso ha llegado a la Asamblea de manos del PSOE madrileño.

Así, la diputada socialista Lorena Morales durante la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE-M al Proyecto de Ley de Servicios sociales del PP de Madrid y hablando concretamente sobre la situación en las residencias madrileñas, ha dado a conocer el caso de Tomás Plaza, un residente de la residencia Peñuelas, que, además, estaba presente en el hemiciclo madrileño.

Publicidad

De esta forma, Lorena Morales ha expuesto que Tomás, está en su residencia de Peñuelas porque su mujer es dependiente y no quiere dejarla sola; esa residencia «es un ejemplo de como funciona su sistema deshumanizado», ha afeado Morales a la consejera de de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Así, Morales ha relatado que en esta residencia, les dan «miseria de comer, pasan hambre, en estos tiempos; les dan unas cenas indignas«, tal y como ha mostrado la diputada socialista.

Comida que ofrecen a los residentes en Peñuelas – Fotografía PSOE M

«Este verano han estado las habitaciones a 40 grados, no hay personal suficiente; la mujer de Tomás estuvo más de una hora llena de heces y acabó en el Hospital con una infección de orina grave», ha contado Morales.

Publicidad

«Hace unos días Mariano Turégano nos removía con su testimonio, o Tomás, esta semana, han dado voz a las personas mayores que no pueden; y en lugar de intervenir esas residencias, como le pedíamos, cuando estos mayores reclaman los cuidados dignos que merecen, usted les advierte, hasta por escrito, que pueden ser expulsados de la residencia».

En este sentido Morales ha mostrado la carta que Tomás Plaza ha recibido de la dirección de Atención al Mayor en la que, «además de recordarle que puede ser expulsado y separado de su mujer, le dicen, textualmente que, considerando su desconformidad con los estándares de calidad ofrecidos en las plazas concertadas por la Comunidad de Madrid, puede solicitar el traslado a una plaza privada de residencia«.

«Hay que tener valor para decirle eso a un mayor que está sufriendo en lugar de preocuparse por el; un hombre que lleva cotizando desde los 13 años y al que ustede no le están regalando nada», ha sentenciado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.